Los mejores exponentes de jiujitsu en el continente americano se darán cita en la zona vacacional de Cancún, Quintana Roo, sede que fue finalmente fue elegida como escenario del Campeonato Panamericano 2017 de la Unión Panamericana de Jiu Jitsu (UPJJ) y la Ju-Jitsu International Federation (JJIF).

Lo anterior fue informado por Adolfo Trejo Castorena, presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), quien dijo que la justa continental se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en las instalaciones del Poliforum Benito Juárez.

En Entrevista vía telefónica, explicó que aunque en un principio se había elegido a la Ciudad de México como el recinto que albergaría las competencias, recomendó que se realizara en una ciudad próxima a la playa, por lo que se logró concretar que fuera en esta zona de la Riviera Maya. 

Con ello, dijo, se logra uno de los proyectos para este año buscados por la FEMEXJIUJITSU desde hace tiempo, a fin de traer a México uno de los eventos más importantes de jiujitsu a nivel mundial.

Trejo Castorena indicó que gracias a esta decisión se logró que el Cancún sea la sede para el Campeonato Panamericano 2017, sitio donde se espera la asistencia de competidores de más de todos los países americanos integrados en la UPJJ.

El dirigente deportivo mencionó que para esta gran cita se contará con competencias en las modalidades de jiujitsu ne waza –jiujitsu brasileño–, fighting y duo system.

Respecto al atractivo de este tipo de competencias, el presidente de la FEMEXJIUJITSU indicó que ante el hecho de la JJIF es parte de la International World Games, SportAccord, Peace and Sport, con lo cual es participante en The  World Games, por lo que los atletas acuden a los campeonatos para tratar de llegar a los primeros sitios y buscar puntos para la segunda competencia deportiva más importante después de los Juegos Olímpicos.

 

Imagen Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here