Fue dada a conocer la Convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2017 (JNP2017), en donde se menciona que la etapa nacional será en septiembre próximo, con actividad de las disciplinas de Artes Marciales (Wushu) y Limalama.

El documento fue publicado en la página oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en donde se detalló que la etapa municipal o delegacional se realizará entre abril y mayo, la etapa estatal será entre junio y julio, y la etapa nacional será en septiembre en una sede aún por definirse.

De acuerdo con la Convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2017, los  atletas de Artes Marciales (Wushu), cuyas edades van desde los 10 hasta los 25 años, participarán en las categorías de formas (taolu) y combate (sanda), tanto en la rama femenil como varonil.

Por lo que respecta a Limalama, los participantes que deberán tener de 9 a 16 años de edad, participarán en las modalidades de combate continuo combate por puntos, combate continuo por equipos, forma estricta tanto individual como por equipos, forma creativa individual y por equipos además de forma con armas, individual y por equipos.

Junto con las dos disciplinas de artes marciales, también verán acción atletas que participen en futbol popular (6×6), así como patineta, tanto en la rama femenil como varonil.

Los practicantes que logren quedar entre los tres primeros lugares de cada categoría, rama y prueba recibirán una medalla reflejo del esfuerzo realizado.

Los Juegos Nacionales Populares son organizados por el Instituto del Deporte de la entidad sede, en coordinación con CONADE,  y surgieron para apoyar y dar espacios al deporte de los “chavos” y juegos populares, por lo que ante la importancia y número de sus practicantes de estas actividades, pasó a formar parte del Sistema Nacional del Deporte.

1 COMENTARIO

  1. Indignante esta nota. ¿Por qué la CONADE no apoya a la FWRM y atletas de verdad que deben ir al extranjero a representarnos?
    Los juegos populares Nacionales, al menos en Wushu, no deben ser paralelos a la Federaciòn de Wushu. La supuesta “seleccion de Wushu de Baja California”, tan galardonada con eventos oficiales del INDE salio a Chiapas con todo patrocinado. En la misma semana saliò la Selecciòn de Wushu LEGITIMA a Monterrey y no recibiò un solo peso.
    Ninguno de los miembros de esa pseudo selección es miembro de la AWEBC, entonces ¿quièn los acredita como deportistas de alto rendimiento y como dignos representantes? ¿Acaso el INDE? NO LO CREO, la AWEBC es la máxima autoridad en Wushu, y el INDE no tiene personal especialista en esa disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here