Los beneficios del taichí para lograr un estado saludable de las personas se presentaron en la mega feria de la campaña “Ciudad de la Salud” #CiudadDeLaSalud, realizada en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), donde integrantes el Movimiento México Unido por el Taichí estuvieron presentes en este macro evento encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

La Feria #CiudadDeLaSalud fue espacio donde el Gobierno de la CDMX ofreció todos los servicios de la Plataforma Integral de Salud con atención y consultas médicas gratuitas de diferentes especialidades, incluidos análisis para medir niveles de glucosa, antígeno prostático, triglicéridos y otros que se ofrecen a través de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA-CDMX).

Durante la inauguración oficial, en la que estuvieron presentes el titular de la SEDESA-CDMX, Armando Ahued Ortega, y diferentes personas destacadas en este ámbito, Miguel Ángel Mancera recordó que la salud es un derecho de los habitantes de la capital del país, el cual se encuentra marcado en la nueva Constitución de la Ciudad de México, lo cual fue remarcado en su cuenta de Twitter.

“El derecho a la salud es un pilar fundamental de #ConstituciónCDMX; trabajamos para consolidar a la #CDMX como la #CiudadDeLaSalud#mm”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno indicó que las autoridades de Salud de la CDMX se suman a la campaña “Hablemos de Depresión”, el cual fue el tema marcado por la Organización Mundial de la Salud.

En este mismo marco, sirvió para que maestros del Movimiento México Unido por el Taichí ofrecieran una sesión dentro de las actividades del programa “Muévete” de la Secretaría de Salud capitalina.

La clase consistió en ejercicios de calentamiento, qigong y taichí, las cuales fueron ofrecidas por los profesores Felipe de Jesús Olvera, Agustín Martínez y Enrique Lozada, quienes tuvieron el apoyo de otros integrantes del movimiento organizador de la Mega Clase de Taichí en el Monumento de la Revolución, programada para el próximo 23 de abril, con apoyo de Sendero Artes Marciales.

A la clase se integraron personas de diferentes edades, tanto del público en general como de los participantes de la Mega Feria La Ciudad de la Salud.

El mismo espacio fue escenario para que se hablara sobre el porqué de los beneficios que proporcionan las artes marciales en general, y el taichí en particular contra el sedentarismo y el estrés, que son detonantes del sobrepeso, obesidad y diabetes, entre otras enfermedades.

Tras poco más de una hora de clase, ésta llegó a su fin, con la promesa de repetir otra sesión para el viernes 7 de abril, a las 10 horas.

Cabe mencionar que los servicios médicos gratuitos se ofrecerán el viernes 7 de abril, de las 08:00  a las 16:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here