Una oportunidad para hacer uso de las diferentes técnicas de artes marciales, meditación y otras relacionadas, podría abrirse en la capital del país, luego de que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA-CDMX) propuso campañas para prevenir estrés laboral y enfermedades crónicas, entre otros padecimientos.

La propuesta del titular de la dependencia capitalina, Armando Ahued Ortega, fue presentada en una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), informó la SEDESA-CDMX.

De acuerdo a la dependencia, la reunión con el organismo que aglutina a empresarios de todos los sectores se realizó con el objetivo de sumar esfuerzos y fortalecer la sinergia en acciones encaminadas al campo de la salud pública.

En su momento, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, propuso una serie de acciones encaminadas a mejorar la salud de los trabajadores y los espacios laborales.

Las propuestas fueron presentadas ante Oscar David Hernández Carranza, presidente de la Comisión de Seguridad Social y Salud de la COPARMEX, destacándose las de coordinar acciones de promoción y prevención para beneficio de los trabajadores de empresas ubicadas en la CDXM, con la entrega de materiales informativos para prevenir enfermedades crónicas de acuerdo a problemas específicos.

Además, se planteó llevar a cabo el diseño de campañas para prevenir estrés laboral, donde técnicas de artes marciales pueden ser de gran importancia, toda vez que se ha demostrado científicamente que los métodos de control de la respiración, concentración mental, meditación, relajación y activación física son alternativas positivas para las controlar y equilibrar las actividades del organismo estresado.

Con ello, instructores y maestros de las diferentes disciplinas podrían ser de gran ayuda para dichos objetivos planteados por el secretario de Salud de la Ciudad de México, quien además propuso realizar visitas de fomento sanitario y asesoría a empresas, con el fin de que se sumen a la certificación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

Previamente, el titular de salud local, Armando Ahued realizó una exposición detallada de los servicios que se otorgan en el Sistema de Salud Público de la CDMX, así como de la infraestructura integrada por Hospitales y Clínicas de última generación.

La COPARMEX está integrada por más de 36 mil empresas socias en todo el país, que mantienen cerca de 4.8 millones de empleos formales. Promueve una cultura laboral encaminada a impulsar la responsabilidad social y la mejora de condiciones en el campo laboral que repercutan en el bienestar de los trabajadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here