Fue presentada de manera oficial la organización Limalama World United, la cual buscará unificar criterios de manera administrativa con las diferentes agrupaciones y organizaciones de la disciplina en todo el mundo.

El Auditorio del Deportivo Tlalli, Tlalnepantla, Municipio del Estado de México, fue el escenario  donde los maestros Nibardo Sánchez, Eduardo Benítez, Gerardo Reyes, y Abel Zurita se reunieron junto con profesores de diversas entidades de la república a quienes les expusieron los objetivos, misión, visión y los programas para 2017.

En este evento, se informó que además de la conformación de esta organización, se encuentra planeado rendir un merecido homenaje en vida al Grand Master Rigoberto López, el mexicano que sistematizo la disciplina para todo el mundo, .

Respecto a la organización Limalama World United, el profesor Cinta Negra, 6º Grado, Abel Zurita Domínguez dijo que buscarán unir a todas las organizaciones de la disciplina respetando sus políticas, reglamentos, ideas, uniformes y escudos.

Indico que elaboraran planes y proyectos que aporten ideas innovadoras para organizar eventos de carácter nacional e internacional para dar a conocer el Arte Marcial.

“Deseamos crear sinergia entre los practicantes de la disciplina, así como fortalecerla en cada uno de los niveles y consolidar el desarrollo de la disciplina en el mundo”.

Comentó que la organización no fue creada con fines lucrativos, sino para tratar de ayudar administrativamente a los maestros y sus escuelas, a fin de que el arte marcial de Limalama esté homologada a nivel mundial.

Aseveró que a la par de la Limalama World United, planean crear un órgano colegiado de maestros el cual pueda evaluar y certificar a los practicantes para que haya un cierto control de los grados.

“Buscaremos controlar la asignación de grados superiores, permitiendo otorgar grado a quienes cumplan con el perfil y requisitos necesarios”.

Zurita Domínguez dijo que también conformarán un equipo élite de atletas, tanto amateurs como profesionales, a fin de que representen a México en las distintas competencias internacionales”.

Explicó que aunque Limalama World United tiene muy poco tiempo de haber sido creada, ya cuentan con representaciones en Estados Unidos, España, Salvador, Guatemala, Inglaterra y próximamente en Puerto Rico.

 

Fotos cortesía: Profesor Abel Zurita

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here