Insuficiente resultó el Deportivo Tlalli, en Tlalnepantla, Estado de México, hasta donde se dieron cita cientos de practicantes de Lima Lama de la entidad para participar en el Campeonato Estatal Utelei 2016.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”369″ gal_title=”LlEdoMex_1″]

Pese a la lluvia incesante, más de 400 competidores acudieron con el único propósito de hacer uso de sus mejores técnicas sobre el área de competencia para colgarse una medalla o conquistar un trofeo.

Los competidores de este estatal participaron en las modalidades de pelea continúa, forma estricta, creativa y con armas, desde la categoría infantil hasta master, en las ramas femenil y varonil.

Desde las gradas que lucieron totalmente ocupadas, y tras el límite de acceso para familiares, amigos y conocidos, las porras no cesaron de alentar a los competidores que fueron desde niños hasta adultos.

“Vamos Juan, dale, dale, patadas, da patadas; a la derecha, a la izquierda, vamos Juan”.

“Mariana, con la derecha, con la derecha; cuidado con su patada, cuidado”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”370″ gal_title=”LlEdoMex_2″]

Al respecto, el profesor Felipe Avelar Márquez, organizador del evento y presidente de la Asociación Lima Lama de Artes Marcial Tercer Milenio del Estado de México, comentó que el número de competidores en el Campeonato Estatal Utelei 2016 superó las expectativas, gracias a lo cual se desarrollaron grandes duelos.

“Esperábamos 300 atletas, pero debido a la excelente organización y al poder de convocatoria que tenemos, participaron más de 400 competidores procedentes de 40 municipios del Estado de México”.

Detalló que en el Campeonato Estatal Utelei 2016 se vivieron combates de buen nivel debido a que hay atletas que cuentan con gran nivel logrado en su fogueo de Juegos Nacionales Populares, Campeonatos Nacionales y Estatales.

Avelar Márquez aseguró que la justa también sirvió para seleccionar a 120 competidores que representarán al Estado de México en el Campeonato Nacional Rey Tlatoani-Cuauhtémoc, cuya sede será en Irapuato, Guanajuato, en noviembre próximo.

Explicó que con esta justa, la Asociación que preside dio por concluidas las actividades del 2016, y adelantó que para el próximo 2017 la primera actividad se llevará a cabo en febrero con un torneo selectivo,  en tanto que para marzo se realizará un torneo estatal donde podrán participar Limalama y otras disciplinas, en una sede aun por definirse.

[Best_Wordpress_Gallery id=”371″ gal_title=”LlEdoMex_3″]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here