Una fiesta marcial vivirán practicantes de Lima Lama provenientes de diferentes municipios del Estado de México, quienes se darán cita en el Campeonato Estatal Utulei 2016, en Tlalnepantla, el cual será selectivo para el Campeonato Nacional Rey Tlatoani-Cuauhtémoc.

Así lo dio a conocer el profesor Felipe Avelar Márquez, presidente de la Asociación Lima Lama de Artes Marcial Tercer Milenio del Estado de México, y organizador del evento, quien dijo que todos los atletas que logren formar parte de la selección serán acreedores a algunos apoyos para el evento nacional que se realizará en Irapuato, Guanajuato, en noviembre próximo.

En entrevista, explicó que en el Campeonato Estatal Utulei 2016 los asistentes podrán participar en las modalidades de pelea continua, forma estricta, creativa y con armas, tanto en la categoría femenil como varonil.

Además, detalló que todos aquellos competidores que logren quedar entre los primeros lugares de cada categoría, que será desde infantil hasta master, recibirán un trofeo el que reflejara el esfuerzo realizado.

Comentó que a la justa donde estarán competidores de diferentes municipios de la entidad, también acudirán como invitados especiales, el medallista olímpico de Sydney 2000, Fernando Platas, quien es el titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, el cual será acompañado por la Presidenta Municipal de Tlalnepantla, Aurora Denisse Ugalde, así como por el director del Instituto Municipal del Deporte, Javier García Winder.

Avelar Márquez aseguró que el Campeonato Estatal Utulei 2016 se llevará a cabo en el Deportivo Tlalli, localizado en la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Roberto Fulton, Colonia San Lorenzo, Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Para solicitar mayores informes, el presidente de la la Asociación Lima Lama de Artes Marcial Tercer Milenio del Estado de México puso a disposición los números telefónicos 4999-4028 y 1660-3803, la cuenta en Facebook Felipe Avelar Márquez, así como el correo electrónico felipeavelarmaster@hotmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here