Con intensas sesiones de diez horas, y a lo largo de cinco días ininterrumpidos, donde se conocieron técnicas para la defensa personal y la curación, se llevó a cabo el Seminario Maratón de Puntos Vitales, impartido por Doshu Nils Volden, presidente de la Asociación Mundial de Acudo Ryu.

[Best_Wordpress_Gallery id=”266″ gal_title=”acudo_ryu_1″]

En estas sesiones realizadas al sur de la Ciudad de México, acudieron practicantes de diferentes artes marciales para recibir una serie de conocimientos del maestro que cuenta con estudios de acupuntura en la Academia de Beijing, China, así como altos grados en diferentes disciplinas marciales.

Esta experiencia, fue la base con la que se desarrolló este evento, en el que GM Nils Volden indicó que podría resumirse en analizar y ver todos los puntos vitales que existen en el cuerpo humano.

“Los más usados son 309 puntos vitales. Nosotros enseñamos las 32 técnicas de Shaolin Quinnna en la mano, circulación y articulaciones. Enseñamos la biomecánica del cuerpo, con sus movimientos y músculos que están conectados y provoca diferentes movimientos”.

En las artes marciales, mencionó, estos conocimientos son útiles y ayudan a refinar una técnica marcial, ya que aunque se sepan realizar ciertos golpes, movimientos o pateos dentro de una disciplina, normalmente no se conoce cuál es la mejor dirección y punto para el mejor impacto

“Al momento de que tocas en el lugar correcto y en distintos escenarios, tú puedes multiplicar el poder de tu técnica para soltar tu golpe. Duelen muchos y es mucho más fácil manipular a las personas y no es peligroso”. 

Además de esto, prosiguió Doshu Volden, la utilidad de este aprendizaje es que sirven para cualquier situación, en especial para la defensa personal.

“Estas técnicas son muy buenas para utilizar contra los puntos de tu oponente, donde serán muy fuertes si tocas algún punto, lo que con la práctica resulta sumamente provechoso al poderlos incluir en tus técnicas, ya que “sí solo golpean al aire, no sirve de nada”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”267″ gal_title=”acudo_ryu_2″]

En el caso de los niños y mujeres, que por su constitución física suelen ser menos fuertes, les ayuda  a ganar mucho poder en su defensa personal, lo que a su vez les da más seguridad y confianza en ellos mismos.

“Hay muchas personas que trabajan en oficinas y no es necesario que sean muy fuertes para dominar estas técnicas. Con el hecho de que sepan aplicar los puntos, al momento de utilizar los puntos vitales se multiplican sus fuerzas”.

Pero esto no es todo, asentó el presidente de la Asociación Mundial de Acudo Ryu, además de ver los puntos vitales para saber cómo provocar cierto dolor, también se utiliza para la curación, como en el caso de personas que que tienen esguinces, problemas con las rodillas, con los hombros.

“Es posible aplicar las mismas técnicas de puntos que nos enseñan en este Seminario para  ayudar a curar alguna enfermedad del cuerpo, como dolor de cabeza, espalda, entre otros”.

Finalmente, Doshu Nils Volden adelantó que próximamente realizará otro Seminario de Puntos Vitales de Acudo Ryu, aunque todavía está por definirse el tiempo de duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here