Este fin de semana, Acapulco será la sede y arranque de competencias del Torneo MA’AT Femenil de Jiujitsu Brasileño 2016 Volumen 1, el cual se realizará en otras zonas  del país, en donde habrá diversos premios y sorpresas para las participantes.

Así lo informó Itzel Bazúa Aguilar, organizadora de estos encuentros que tienen como finalidad apoyar a todas las mujeres que practican jiu-jitsu, así como promover la práctica de esta disciplina en el sector femenil a través de la experiencia competitiva, con lo cual será un medio de motivación y empoderamiento de la mujer.

En relación a lo anterior, la practicante que es una de las pocas mujeres que cuenta con el grado de cinta café, publicó en su muro de Facebook un mensaje donde mencionó su confianza en el éxito del ciclo ‘Torneo MA’AT Femenil de Jiujitsu Brasileño’.

“Tiene como OBJETIVO PRINCIPAL que las participantes la PASEN BIEN!!! Que se sientan como en casa desde que ingresan a las instalaciones, donde serán recibidas con alegría y buena vibra; pase lo que pase en sus luchas, quiere(o) que terminen el día con muchas ganancias, amistades nuevas y se sientan más motivadas que nunca a seguir adelante en este maravilloso camino!”

“Quiero que su experiencia competitiva sea muy agradable, empoderadora y motivacional. Esa es la misión. Nada es más importante”.

“Tengo confianza en que poco a poco, los eventos de MA’AT cambiarán la manera en que el JiuJitsu Femenil es practicado en México: seremos más practicantes, mejores atletas y estaremos siempre unidas”. 

Asimismo, se indica que este Torneo MA’AT Femenil de Jiujitsu Brasileño, se replicará en la Ciudad de México y Guadalajara, donde las competidoras podrán participar en las modalidades con kimono (Gi) o sin kimono (No Gi), y parte de las ganancias serán destinadas como donativo a una Asociación Civil que apoya a las mujeres en situación de maltrato.

De acuerdo con la convocatoria oficial del certamen las participantes podrán competir en las divisiones Infantil I, Infantil II, III, IV, V, y VI además de Junior I, II y III así como Teen I, II y III de igual forma lo podrán hacer en Juvenil I y Juvenil 2. También existirá la división de Adulto y Master I, 2, 3, 4, 5 y 6.

Las tres atletas que logren subir al pódium, obtendrán una medalla conmemorativa del certamen, descuentos en campamentos, alojamiento gratis para el Torneo Femenil de BJJ MA’AT Vol. 2, promociones en productos deportivos, entre otros premios más.

El documente refiere que los combates serán regidos bajo el reglamento de la Federación Internacional de JiuJitsu Brasileño (IBJJF por sus siglas en inglés), así como el hecho de que seguirán un formato Round Robin, con el objetivo de asegurar que las participantes tengan más de una pelea, además de que puedan entrar en varias categorías, siempre y cuando su edad, peso y cinta se los permita.

El ‘Torneo MA’AT Femenil de Jiujitsu Brasileño 2016 Volumen 1’ se celebrará el sábado 2 de abril, a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones ubicadas en Pedro Andrés de Urdaneta, número 9, Acapulco, Guerrero, en la zona del puerto de Acapulco.

Para mayores informes, está disponible la página oficial del evento en Facebook  MA’AT TORNEO FEMENIL DE BJJ VOL #1, así como la página MA’AT Jiu Jitsu Femenino, o bien al correo electrónico bjjfemenilmx@gmail.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here