Un total de 11 medallas, consistentes en 6 de oro, 2 de plata y de 3 bronce, conquistó la representación mexicana en el Abierto de Karate en las Vegas, Estados Unidos 2016, en el cual participaron 2,300 atletas de 38 países.

La seleccionada nacional que destacó en este certamen fue Xhunashi Caballero, categoría -67 kilogramos, quien ganó oro por segundo año consecutivo informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Tras obtener su presea, la originaria de Oaxaca dijo “yo creo que ningún combate fue el menos duro. Fue una competencia muy importante para mí, para volver a sentir, reencontrarme conmigo y el karate que tanto amo, y la estrategia fue no titubear.

La estudiante de la Maestría en Administración de Empresas, aseguró estar “muy contenta por que alguna vez soñé con subirme a las finales en Las Vegas, después pude cumplir con eso y hoy soy bicampeona. No importa contra quien, mientras se luche con el corazón y te entregues a tus entrenamientos todo se puede”.

Junto con Xhunashi Caballero, se colgaron medallas de oro Ángel Villarreal -63 kg en kumite, Shai Flores  -54 kg en kumite, Bernardo Solórzano -61 kg en kumite, Adrián Torres+76 kg en kumite y Jesús Rodríguez -67 kg en kumite.

Las preseas de plata fueron obtenidas por Silvia Denisse Ortiz en kata y Abraham Romero -55 kg en kumite.

En tanto los metales de bronce fueron conquistados por Guadalupe Quintal +68 kg en kumite, Cecilia Cuellar -50 kg en kumite y Roberto Iván Nava en kata.

 

En la foto, de izq. a der. Xhunashi Caballero, Cecilia Cuéllar y Guadalupe Quintal. Panorámica Las Vegas. Imagenes tomas de Facebook Xhunashi Caballero y USA Karate

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here