Las cenizas de Sensei Adolfo Sosa Vázquez, considerado El Entrenador del Siglo por la Federación  Mexicana de Judo (FMJ), serán trasladadas por un grupo de judocas al Puerto de Veracruz donde serán depositadas en el mar, frente a la Casa Museo de Agustín Lara.

Depositar sus cenizas en este sitio fue la voluntad de Sensei ‘Fito’, por lo que para ello, un grupo integrado por sus alumnos, familiares y amigos, se han organizado para llevar la urna con sus restos en un viaje programado para el próximo sábado 2 de abril, informó Germán Ayala Arellano, asistente personal del Presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), Manuel Larrañaga.

“Seremos varias las personas que acudiremos a cumplir la voluntad de uno de los pilares del desarrollo del judo en México, pero pueden ir los que quieran y tenga oportunidad”.

Con este acto, las personas que estuvieron alrededor de Sensei Adolfo Sosa Vázquez, quien falleció el 11 de marzo a los 73 años de edad, honrarán al maestro que, además de apoyar a todos sus alumnos, fue reconocido como el mayor formador de profesores y practicantes de judo, motivo por el cual la FMJ lo consideró “El Entrenador del Siglo”.

 

Foto: Cortesía Germán Ayala

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here