Estudiantes universitarios y practicantes de karate-do en la Ciudad de México, entre los que se encontraron campeones nacionales, se dieron cita en un torneo muy especial y clasificatorio para la próxima competencia regional y posterior Universiada Nacional 2016.

[Best_Wordpress_Gallery id=”254″ gal_title=”ipn_1_2016″]

El selectivo se realizó en días pasados dentro de las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 “Lázaro Cárdenas” (CECyT 4) -también conocida como Voca 4-, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a donde acudieron representantes de diferentes casas de estudios superiores para medir sus fuerzas en el Camino de la Mano Vacía.

Vestidos con sus karatedogis blancos, los  atletas del IPN, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Anáhuac del Sur (A-Sur), la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, Juan Carlos Álvarez Ramírez, coordinador regional del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE), las competencias se realizaron en las especialidades de kata (forma) y kumite (combate), las cuales se conformaron en cinco categorías de las ramas femenil y varonil, de manera individual y por equipos.

Señaló que los ganadores de esta etapa selectiva tienen como primer reto salir avante para quedar dentro del equipo que participará en la etapa estatal regional, misma que se realizará en abril próximo dentro de las instalaciones de la UNAM.

[Best_Wordpress_Gallery id=”255″ gal_title=”ipn_2_2016″]

De los seleccionados en la fase que se realice en la Máxima Casa de Estudios, señaló, se conformará el equipo para la próxima Universiada Nacional 2016, misma que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara.

Álvarez Ramírez indicó que este torneo fue especial, ya que además de contar con atletas que han tenido una trayectoria destacada, por primera ocasión participa la A-Sur, donde entre sus filas se encuentan campeones nacionales.

Finalmente, el coordinador regional de CONDDE destacó la importancia que representan estos eventos, tanto para la comunidad universitaria de las diferentes instituciones congregadas, como para la misma difusión y promoción del karate-do en todo el país, con lo cual se fortalece todo el deporte estudiantil de México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here