Entre un gran ambiente de alegre ímpetu, porras y aplausos, se desarrolló la XVI Copa Meléndez de Taekwondo, donde atletas de diversos estados de la república se dieron cita para medir su nivel técnico y deportivo que los podrá llevar a ser campeones mundiales.

[Best_Wordpress_Gallery id=”252″ gal_title=”CopaMelendez1_2016″]

Las instalaciones del Deportivo Benito Juárez, en la Ciudad de México,  fue el escenario donde desde muy temprano se alistaron los tatamis para la justa considerada de ´”carácter nacional”, debido al excelente nivel de competencia y logística. 

Poco más de 400 competidores provenientes de Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, participaron en las categorías infantil, juvenil y adulto, tanto en la rama varonil como femenil, divididos en cinco áreas.

La categoría infantil fue la encargada de abrir “el telón”, tanto en las competencias de formas como de combates, y fue justo en esta última actividad, donde diferentes pequeños participantes destacaron por sus destreza para hacer frente a su rival y ejecutar las indicaciones de sus maestros, lo que dejó un grato sabor de boca entre los asistentes.

“Son muy pequeños, pero parecen combates de adultos, por sus movimientos, por su estrategia y por su habilidades físicas, sin duda éste es una gran torneo”, dijo Juan Valdez, padre de familia.

“La Copa Meléndez es una excelente opción para foguear a nuestros hijos, pensando en que en un futuro serán los grandes atletas de taekwondo del país, y seguro que el año que viene estaremos aquí”, afirmó Mariana Rodríguez, madre de familia. 

Poco después tocó el turno a la categoría juvenil, con quienes el nivel técnico volvió a quedar demostrado al realizar combates aguerridos y de buena calidad técnica, lo que se reflejaba en el entusiasmo de visitantes en tribunas.

Los combates de la categoría de adultos no se quedaron atrás, ya que también suscitaron intensos duelos que provocó que más de una persona se levantara de sus asientos para alentar a sus familiares, amigos y alumnos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”253″ gal_title=”CopaMelendez2_2016″]

Al respecto, Sabonim Francisco Meléndez Márquez, Cinta Negra 8° Dan por Kukkiwon, informó que año con año la Copa Melendez ha aumentado en número de participantes como en nivel competitivo.

El fundador de la Escuela Mexicana de Taekwondo indicó que este tipo de eventos marca un momento especial para cada uno de los competidores, ya que es en estos torneos donde muchos llegan a enfrentarse por primera ocasión contra un rival ajeno a su escuela, lo que le dará herramientas y madurez para este tipo de encuentros.

Esto, señaló, es de suma importancia ya que todo campeón mundial ha pasado por este tipo de torneos que le proporcionan fogueo y experiencia para avanzar en su preparación como atletas, practicantes, e incluso, como futuros maestros de taekwondo.

“Es una justa donde se comienzan a formar los futuros campeones del taekwondo nacional. Aquí se vienen a foguear y a ganar un paso más en la preparación para alcanzar el éxito, donde la presencia y apoyo de la familia y maestro está presente para que cada atleta logre su objetivo”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Quiero Felicitar a mi Hijo César Emiliano, el cual demostró ser muy superior al ganar nuevamente por un margen muy amplio a sus contrincantes de su categoría. Gracias a todos por hacer posible esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here