Todo está listo para que este domingo 20 de marzo se dé la 3ª llamada y ensayo masivo del Movimiento México Unido por el Taichi, el cual coincidirá con el Equinoccio de Primavera, lo que generará una gran energía positiva para este evento que busca promover la disciplina para la salud integral de las personas, al cual ya se han integrado más de 15 estados del país, Argentina, instancias de gobierno e iniciativa privada.

En esta ocasión, la cita será en la Plaza Central del Parque Naucalli, en punto de las 08:00 horas hasta donde se espera la participación de cientos de personas, quienes bajo el lema ‘Taichi y Equinoccio’ participarán en el evento, incluso de manera simultánea y virtual en otras entidades, previo a la Macro Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución donde se buscará romper el Récord Guinness con el mayor número de personas practicando fuera de China.

Al respecto, el profesor Agustín Martínez, realizó una invitación para todas aquellas personas con o sin experiencia en esta disciplina, así como practicantes de otras artes marciales, para que sean parte del tercer ensayo y asistan el próximo domingo a recibir el Equinoccio de Primavera cargándose de energía, paz y una mejor condición física.

Por su parte, el maestro Enrique Lozada dijo que el movimiento México Unido por el Taichi ya es una acción a nivel nacional que ha traspasado fronteras, debido a que ya hay diferentes escuelas y practicantes de al menos 15 estados de México que se han sumado a este reto no solamente por romper un récord, sino para fomentar una disciplina que sea una alternativa de salud interna y externa y para combatir la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otros males.

Incluso, señaló, México Unido por el Taichi ha comenzado a tener eco y apoyo por escuelas de otros países, como es el caso de la escuela Grulla del Río, en Argentina, la cual manifestó su deseo de unirse al movimiento, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, así como dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, y del mismo Estado de México.

El también Director General del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China en México, dijo que la clase del próximo domingo será encabezada por el profesor Héctor López quien realizará ejercicios de Qi Gong o Chi Kung.

De acuerdo a los especialistas el Qi Gong es un método que combina movimientos suaves del cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía del cuerpo humano, los cuales ayudan a mantenerse en forma y proteger el organismo de la tensión y el estrés cotidiano.

Asimismo, a todas las personas que desen sumarse al Movimiento México Unido por el Taichi a través de las redes sociales de Twitter con @mexicoportaichi y el hastag #GuinnessMx; así como en la página de Facebook México Unido por el Taichi

El tercer llamado de México Unido por el Taichi se realizará en la Plaza Central del Parque Naucalli, localizado a un costado del Boulevard Manuel Ávila Camacho – Anillo Periférico, frente a las Torres de Satélite, Naucalpan, Estado de México. 

1 COMENTARIO

  1. Los felicito por la iniciativa de reunir tantas personas en este evento y manifestar mi orgullo por la presentación de mi profesora Ana María Speziale ,de Grulla del Rio de Argentina, en esa convocatoria. Éxitos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here