La judoca Andrea Poo conquistó la medalla de bronce para México en el segundo día de competencias del Open Buenos Aires 2016, en Argentina, con lo que se convirtió en la única integrante de la Selección Nacional en subir al pódium.

De acuerdo con las gráficas de resultados del certamen, la judoca azteca categoría -70 kilogramos superó a su similar de los Estados Unidos en su primer combate; para el segundo, venció a la seleccionada de Nueva Zelanda con lo que accedió a la ronda de Semifinales.

Instalada en esta fase, la atleta de México se enfrentó contra la representante de Rusia, ante quien sucumbió por lo que fue enviada a repechaje, donde en su primer combate ganó a la atleta de Ecuador, con lo que se adjudicó la medalla de bronce.

Por lo que se refiere al representativo varonil, el primero en pisar el tatami fue Isao Cárdenas, categoría -90 kilogramos, quien en su primer combate venció a su similar de Argentina, en el segundo superó al seleccionado de los Estados Unidos, hasta que en el tercero cayó ante el representante de Francia, por lo que fue enviado al repechaje donde en su primer combate perdió ante el representante de Azerbaiyán, con lo que el atleta azteca concluyó 7º lugar de la tabla de posiciones de su categoría.

El último seleccionado en ver acción en esta justa fue José Cuevas, categoría +100 kilogramos, quien pasó en bye su primer combate, en su segundo duelo superó a su similar de Gran Bretaña, aunque en el tercer duelo cayó ante el representante de Brasil, por lo que fue enviado a repechaje.

Instalado en esta ronda, el mexicano venció en su primer combate al seleccionado de República Checa, pero en el segundo sucumbió ante su similar de Bélgica, por lo que ocupó el quinto lugar de la tabla de posiciones de su categoría.

Tras esta participación, la siguiente y última escala de fogueo y competencias del representativo azteca por tierras de Sudamérica, será el Pan American Open Santiago de Chile, programado para los días 19 y 20 de marzo.

 

 

Imagen tomada Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here