Cálida y enriquecedora resultó la Reunión Amigos del Kung Fu, donde maestros de esta disciplina y de otras técnicas convivieron de manera muy especial, en torno a la presentación de su arte marcial, así como en la Ceremonia del Té y la presentación del Muro Marcial de la Amistad.

[Best_Wordpress_Gallery id=”250″ gal_title=”AmigosKungFu2016_1″]

La cita realizada en días pasados, inició desde temprana hora en las instalaciones del Colegio de Estudios Superiores de Wushu (CES-Wushu), a donde acudieron maestros de diferentes puntos del Valle de México, así como integrantes y representantes de la Comunidad China en México.

Durante varias horas, practicantes técnicas orientales y occidentales realizaron una presentación y demostración de su disciplina, hasta que llegó la hora de la Ceremonia del Té, donde Sifú Enrique Lozada dio explicación sobre esta milenaria tradición que inicia desde la preparación del agua, las teteras y las hojas de té, así como el simbolismo que esto representa.

Asimismo, se dio una plática sobre la manera en que debe servirse en las diferentes tazas y la manera de tomarlas, el cómo sorber el té y la manera de agradecer, entre otros aspectos culturales y rituales que enmarcan esta ceremonia para fomentar la fraternidad, prosperidad y buenos deseos para los asistentes.

[Best_Wordpress_Gallery id=”251″ gal_title=”AmigosKungFu2016_2″]

Luego de unas palabras de los participantes, se festejó la sesión y actividades para integrar las diferentes escuelas y técnicas de artes marciales para un bien común, se pasó al corte del listón inaugural del Muro Marcial de la Amistad, en el que se colocaron fotografías de maestros reunidos en la comida de fin de año 2015.

Concluida estas sesiones, se volvió a dar paso a la presentación de las diferentes técnicas marciales y sus practicantes, con lo cual se cerró la Reunión de Amigos del Kung Fu 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here